Quiénes Somos

Misión

Misión

Visión

Visión

Valores

Valores

Convicciones

Convicciones

Vamos a buscar

Vamos a buscar

Visión Comunión Familiar

Visión Comunión Familiar

Declaración Doctrinal

Declaración Doctrinal

Creemos

Creemos

Distintivos

Distintivos

MISIÓN

Manifestar como iglesia la autoridad del Señor Jesús en la tierra, haciendo discípulos que sean añadidos a la iglesia, confrontando tinieblas con la verdad y el poder del Señor, reuniéndonos en medio de hostilidad a adorar y alabar al Señor, en oración predicando el Evangelio del Reino.

VISIÓN

  1. Ser una iglesia de grupos pequeños, fiel y que mantenga pactos. Donde hombres, mujeres y niños, pobres y ricos, puedan encontrar relación con Dios y su iglesia, donde se desarrollen y maduren como creyentes y seguidores de Cristo.
  2. Ser creyentes que como iglesia compartan el Evangelio con sus vidas, haciendo un efecto positivo en la sociedad, en Mixco, la ciudad capital y nuestra nación.
  3. Ser una iglesia que funcione como modelo para otras, despertando el deseo de obtener su potencial en Cristo y ayudándoles a hacerlo.
  4. Desarrollar un Colegio que busque la excelencia académica. Un lugar donde a bajo costo se atienda primordialmente a estudiantes de la iglesia y los desarrolle, tanto en sus dones humanos como espirituales.
  5. Desarrollar un Centro de Estudios Bíblicos a tiempo completo en donde jóvenes y adultos puedan equiparse para la obra del ministerio.
  6. Desarrollar proyectos de ayuda a ancianos y huérfanos.
  7. Tener una radio discipuladora que a través de programas dirigidos a hombres, mujeres y niños, cumpla con la misión dada por nuestro Señor Jesucristo de “Ir y hacer discípulos”, además de proclamar el Evangelio del Reino no sólo a Guatemala sino a las naciones a través de sus enlaces vía Internet.

NUESTROS VALORES

1. RELACIÓN (Lucas 10:25-28).

  • Entender la vida eterna es importante para el Cuerpo de Cristo y sólo se puede lograr estando en “Relación con Dios y con el Prójimo”
  • Al hablar de intimidad o de la Relación en el Cuerpo de Cristo, necesitamos entender que lo Divino, el Espíritu de Dios es lo que nos une, en amor.

2. ORACIÓN (Isaías. 56:7).

  • La palabra enseña “Mi casa será llamada Casa de Oración, la pregunta es ¿Cuánto oramos en nuestra vida, familia ó congregación?
  • La Oración debe pasar de ser sólo una doctrina a desarrollarse como un valor en nuestra vida.
  • Debemos aprender a disfrutar de la oración, ya que por medio de ella establecemos conexión directa para obtener cielos abiertos, sabiduría, revelación, entendimiento y conocimiento del llamamiento de Dios.

3. ESPÍRITU DE SERVICIO (Gálatas 5:13-14).

  • El Espíritu de Servicio tiene que ser ministrado bajo libertad. Si queremos contagiar a alguien de lo que es el Evangelio, tenemos que hacerlo a través de los valores de vida.
  • Hay que desarrollar el valor de ser “Siervos el uno del otro” no de buscar nuestra propia comodidad.
  • Necesitamos Espíritu de Servicio, porque de lo contrario somos siervos de lo que no hacemos.

4. LA ENSEÑANZA (Lucas 11:1-4).

  • En la enseñanza no es tanto el estilo que se usa sino la continuidad, ya que la enseñanza demanda dirección y aprendizaje.
  • Es importante entender que se enseña hasta orando, por eso los discípulos le pidieron a Jesús “Enséñanos a orar”, El les enseña unidad, relación, paternidad.
  • Debemos tener mucho cuidado en todo lo que hacemos porque enseñamos doctrina, pero necesitamos hacerlos en la persona del Espíritu Santo.
  • La enseñanza debe ser constante, tratando de aprender siempre y de enseñar siempre.

5. NUEVA GENERACIÓN (1 Timoteo 4:12-16).

  • El valor es “trabajar para la próxima generación, debemos estar sembrando para los que vendrán, sino trabajamos para las pròximas generaciones corremos el riesgo que ellos no conozcan al Señor.
  • Es necesario que seamos padres y lo logramos ser hasta que dejamos de trabajar para nosotros y empezamos a trabajar para otros.

6. BUENA MAYORDOMÍA (Mateo 25:23).

  • La voluntad de Dios es que tengamos una buena administración de todo lo que El nos provee, todo lo espiritual y lo material, entonces para saber administrar es necesario aprenderlo.
  • Necesitamos evaluar como estamos haciendo uso de nuestros recursos, por eso es necesario hacerlo con presupuestos.
  • Es importante entender que “el dinero no es para gastarlo, es para invertirlo”.
  • Necesitamos echar mano de la “diligencia “.
  • Tenemos que enseñarnos a usar las finanzas, no podemos decir que estamos viviendo por fe, porque muchas veces usamos la fe para quitarnos la responsabilidad de entregar buenas cuentas.

7. LA EXCELENCIA (2 Crónicas 31:20-21).

  • La excelencia es necesaria en todo lo que hagamos en nuestra vida, en la familia, en la congregación, en lo cultos, en el trabajo etc.
  • Tenemos que renovar nuestra mente para buscar la excelencia y vamos a tener que invertir tiempo, esfuerzo, enseñanza para desarrollarnos en la Excelencia.
  • La Excelencia es algo que se ha estado enfatizando en la Iglesia y eso es bueno porque todo tiene que ser bien hecho porque es para nuestro Señor.

8. OBREROS A LA MIES (Mateo 5:14- 16).

  • Nosotros somos esa casa asentada sobre un monte que no se puede ocultar, porque estamos sentados en lugares celestiales en Cristo.
  • Somos el pueblo que debe brillar porque somos luz, tenemos que tocar las almas y contagiar a otros de nuestra vida en Cristo.
  • Obreros a la Mies es el evangelismo, nos tenemos que regocijar cuando un pecador se arrepiente y se convierte al Señor.
  • Evangelizamos con nuestra vida, con la paz que Dios nos ha dado, eso es Obreros a la Mies, mostrando al Dios Vivo que mora en nosotros.

NUESTRAS CONVICCIONES

1. HOY ES EL DÍA DE NUESTRA VISITACIÓN (Salmo 118:24)

Es la convicción que Dios ya está haciendo y no debemos esperar que El haga algo.

2. YO SOY UN ENTE DE CAMBIO y DE BENDICIÓN (Hechos 17:6)

Creyendo que Dios nos puede usar para dar palabra a los nuestros, entender que ser de Bendición es nuestra responsabilidad, Dios nos bendice para bendecir a otros.

3. EL ESPÍRITU SANTO VA A TOCAR NUESTRAS FAMILIAS (Hechos 2:17)

Mi familia, la suya, la nuestra, todas las familias, porque Dios está Formando SU “Linaje” y nos vamos a esforzar los unos por los otros, sino hay convicción corremos el peligro de convertirnos en Jueces de los demás.

4. EL ESPÍRITU SANTO VA A TOCAR Y LLENAR NUESTRA IGLESIA (Hechos 11: 22-26)

Debemos estar dispuestos a ver la obra del Espíritu Santo en nuestros Cultos, en todas las actividades de nuestra Iglesia.

LO QUE VAMOS A BUSCAR

1. La unción y el Poder de Dios, en nuestra vida, para ser transformados. (Hechos 2:37-42)

  • Necesitamos meternos en lo que Dios ya está haciendo en nosotros, debemos tener conciencia de la Presencia de Dios para romper con todo tipo de religiosidad.
  • Promover la lectura de la palabra para criar disciplina.

2. Debemos crear un grupo pequeño con nuestra familia. (Hechos 2:46-47)

  • Tener la conciencia de la necesidad de reunirnos en familia y hacerlo.
  • Desarrollar una relación cercana en nuestra familia.

3. Buscar que nuestro Señor use a nuestros Jóvenes. (1 Timoteo 4:12)

  • Exponiéndolos para que oren, que se dejen usar por El Señor.

4. Tomar cuidado de Viudas y Huérfanos. (Santiago 1:27)

  • Enseñando a los hijos el compromiso que tienen de cuidar de sus padres y Honrarlos.
  • Buscar que nuestros hijos prosperen en El Señor.
  • Entender que Dios nos llamó para usarnos para bendecir a otros.

VISIÓN DE LOS GRUPOS DE COMUNIÓN FAMILIAR

“Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Jehová, practicando la justicia y el derecho, para que Jehovah haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”.
Génesis 18:19

  • “Despertar a padres y a hijos, a hombres y a mujeres, la responsabilidad de ser entes de cambio y de bendición”.
  • “Desafiar a la congregación a entender que somos una comunidad creciente, donde todos somos responsables por todos y capaces de ser de bendición”.
  • “Criar en familias la enseñanza de la Palabra, la comunión y la oración”.
  • “Fomentar el respeto al Señor y honrar a padre y madre”.
  • “Consolidar una iglesia creciente numéricamente, con una madurez en los discípulos”
  • Producir un linaje escogido donde no existan diferentes generaciones sino una: La generación del Espíritu Santo.
  • Equipar a otras congregaciones para que siendo guiados por El Espíritu Santo, entren en este movimiento.

DECLARACIÓN DOCTRINAL

Las enseñanzas fundamentales de ministerios Elim se reflejan en las siguientes declaraciones:

  1. Creemos en la inspiración verbal plena del canon aceptado de las Escrituras como se dio originalmente, (2ª. Timoteo 3:16; 1ª. Corintios 2:13).
  2. Creemos en la Deidad eterna que se ha revelado a si mismo como un Dios que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, distinguibles entre sí, pero indivisibles. (Mateo 28:19; 2ª. Corintios 13:14).
  3. Creemos en la creación, prueba y caída del hombre como se registra en el libro de Génesis, su depravación espiritual total y su inhabilidad de obtener la justicia divina. (Romanos 5:12-18).
  4. Creemos que el Señor Jesucristo, el Salvador de los hombres, engendrado por el Espíritu Santo, nacido de mujer, hecho Dios y hecho hombre. (Lucas 1:26 – 35; Juan 1:18; Isaías 7:14; 9:6).
  5. Creemos que Cristo murió por nuestros pecados, fue llevado a la tumba y resucitado el tercer día y apareció ante sus discípulos (1ª. Corintios 15:1-4; Romanos 4:25).
  6. Creemos en la ascensión corporal de Jesús al cielo, su exaltación y su segunda venida personal y lateral por la iglesia. (Juan 14:2-3; 1ª Tesalonicenses 4:13-18).
  7. Creemos en la salvación de los pecadores por gracia, a través del arrepentimiento y la fe en la obra perfecta y suficiente de la Cruz del Calvario por la cual recibimos el perdón de los pecados por medio de Jesucristo. (Efesios 2:8-9; Hebreros 9:12; Romanos 5:11).
  8. Creemos en la necesidad del bautismo del Espíritu Santo como una experiencia subsecuente a la salvación como lo evidencian las escrituras; el hablar en lenguas del Espíritu. (Hechos 2:1-4; 8:14-17; 10:44-46; Gálatas 3:14-15).
  9. Creemos en el mover de los dones del Espíritu Santo según se mencionan en 1ª de Corintios 12-14 y de acuerdo a su manifestación en la iglesia del principio.
  10. Creemos en la vida llena del Espíritu Santo, una vida separada del mundo y de perfeccionamiento de la santidad en el temor de Dios, como expresión de la fe cristiana. (Efesios 5:18; 2ª Corintios 6:14; 7:1).
  11. Creemos en la guianza del Espíritu Santo quien nos enseña toda la verdad. (Juan 16:13).
  12. Creemos en la sanidad del cuerpo por el poder divino, o la sanidad divina en sus distintos aspectos como se practicó en la iglesia del principio. (Hechos 4:30; Romanos 8:11; 1ª Corintios 12:9; Santiago 5:14.)
  13. Creemos en la mesa del Señor, comúnmente llamada Santa Cena, para los creyentes. (1ª Corintios 11:23-32).
  14. Creemos en la vida eterna para los creyentes (Juan 5:24; 3:16) y en el castigo eterno para los no creyentes (Marcos 9:43-48; 2ª Tesalonicenses 1:9; Apocalipsis 20:10-15).
  15. Creemos en la realidad y personalidad de Satanás, así como del juicio eterno de sus ángeles. (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10-15).

ADICIONALMENTE A ESTOS FUNDAMENTOS BÁSICOS, TAMBIÉN CREEMOS

  1. La forma bíblica de gobierno de la iglesia es un grupo de ancianos con un ministerio que coordina. Estos miembros califican sobre la base de su vida espiritual, carácter, vida doméstica y habilidades de liderazgo (1ª. Timoteo 3)
  2. La iglesia de Jesucristo es el último instrumento que Dios está utilizando para expandir su Reino antes de la segunda venida de Cristo. (Efesios 3:10; Mateo 16:18; Efesios 1:20-23).
  3. La iglesia local es completamente autónoma. Esto quiere decir que se gobierna, se mantiene y se propaga a si misma, en su condición de madurez.
  4. Cada creyente de Cristo debe estar sujeto a la autoridad de Dios en una iglesia local específica para su protección espiritual y para su productividad a largo plazo. (Hebreos 13:17).
  5. El marco teológico para entender los tratos de Dios para la humanidad, se encuentra en los pactos divinos que revelan las escrituras.
  6. La Teología de Iglesia sobre Teología de Reino.

ALGUNOS DISTINTIVOS DE MINISTERIOS ELIM INCLUYEN

  1. CREEMOS…que la iglesia es el instrumento de Dios en la tierra para extender el Reino de Dios y para dar a conocer el propósito de Dios. (Efesios 3:10-12).
  2. CREEMOS… que la iglesia esta compuesta tanto de judíos como de gentiles, y que existe sólo una iglesia que es la de Cristo. (Efesios 2:19-22).
  3. CREEMOS…que la biblia tiene la respuesta final para todas las necesidades del hombre (2ª Timoteo 3:16-17).
  4. CREEMOS…que la biblia y mas específicamente el libro de los Hechos nos proporciona un modelo de cómo Cristo pretendía que la iglesia funcionara en todo aspecto (Hechos 2).
  5. CREEMOS…que los dones y operaciones del Espíritu a los que se refieren las epístolas son para la iglesia en toda generación hasta el regreso del Señor (1ª Corintios 13:10).
  6. CREEMOS…que los ministerios descritos en Efesios 4:11 (Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro) están vigentes en su plenitud hasta la segunda venida de Cristo (Efesios 4:13).
  7. CREEMOS…que Jesucristo en la cabeza de la iglesia y que su supremacía se expresa a través de la participación activa del Espíritu Santo en los asuntos de la iglesia (Mateo 16:18 – 19; Efesios 1:22-23; Juan 14:26).
  8. CREEMOS…que la iglesia local fue diseñada por Dios para ser Autónoma (autónoma, auto propagante) en su estado madura (Hebreos 13:7-17).
  9. CREEMOS…que Dios tiene un modelo definido de gobierno en la iglesia local y que debe ser gobernada por un grupo de ancianos bíblicamente calificados, encabezados por Ministro principal (1ª Timoteo 3; Tito 1; Hebreos 13:7-17; Hechos 12:17, 15:19; 21:18).
  10. CREEMOS…que el liderazgo de la iglesia es un don de Dios para servir al pueblo de Dios en el Espíritu de Cristo para fortalecer y equipar al pueblo para la obra del servicio (Efesios 4:11-13; 1ª Pedro 5:14; Marcos 10:35-45; Juan 10:11.)
  11. CREEMOS…que cada creyente es un sacerdote que tiene una función para Dios, para si mismo y para los demás, de la cual tendrá que dar cuentas un día (1ª Pedro 2:5; Exodo19:6; Hebreos 13:15-16).
  12. CREEMOS…que la misión de la iglesia es alcanzar ciudades, naciones y el mundo para Cristo, extendiendo su Reino a través del espíritu de compasión expresado a través del evangelismo (Hechos 1:8).
  13. CREEMOS…en el cuerpo de Cristo y que todos los creyentes deben relacionarse unos a otros para fortaleza, relación y compañerismo (Efesios 4:1-6).
  14. CREEMOS…que la reunión colectiva de la iglesia es esencial para un poder mayor y unción en la adoración, oración y el cumplimiento de la comisión (1ª Corintios 5:4; 14:26; Hechos 2:46, 5:42; Mateo 15:20).
  15. CREEMOS…que el ministerio de Discipulados en el hogar es una forma efectiva y bíblica de alcanzar, asimilar, pastorear y enviar a la gran comisión a los creyentes. (Hechos 2:46; 5:42; 20:20; Filemón 2).
  16. CREEMOS…que el modelo para la adoración del Nuevo Testamento en la iglesia se encuentra en el orden divínico del antiguo testamento (Colosenses 3:16-17; Efesios 5:18-19; Hechos 24:14; 15:15-16; Salmos 105).
  17. CREEMOS…que la oración y la lucha espiritual son realidades actuales para llevar a cabo la comisión de Dios para la Iglesia (Colosenses 2:15; Efesios 6:12).
  18. CREEMOS…que cada iglesia local debe buscar e incluir todos los pueblos de todas las razas, orígenes étnicos y niveles sociales y económicos (Santiago 2:1; Apocalipsis 7:9-10.)
  19. CREEMOS…que la salud de las familias individuales en una iglesia local deben ser una prioridad y serán la clave de la salud y funcionamiento de la iglesia local (Jeremías 31:1; Malaquías 4:5-6; 1ª Timoteo 3:4-5).
  20. CREEMOS… que la iglesia por la que Jesús regresará es una iglesia completamente restaurada, gloriosa, unificada y victoriosa (Efesios 5:27; Mateo 16:15; Efesios 4:13).
  21. CREEMOS…en la Ministración y liberación del alma como parte importante del crecimiento del cuerpo de Cristo.

Top

Call Now