La visión de este departamento es que el proceso de discipulado se desarrolle en una misma intención y propósito como iglesia Cristo céntrica y ser edificados como Asamblea. Que podamos caminar en comunidad, creciendo en Grupos Pequeños como grupos de presión hacia la madurez para equipar a los santos para la obra del ministerio, edificando el Cuerpo de Cristo.

 

Director: Hno. Willy Robles Orozco

Secretaria: Hna. Telma Amézquita Monroy

 

Atención de Recien Convertidos

Se toma  el cuidado pastoral de  instruirlos sobre su conversión, haciéndolo   desde el inicio, orando por ellos y guiándolos en su confesión de fe,   con la intención que se forme   en ellos la “identidad de Hijos de Dios, de  Discípulos de Jesús, de Linaje Escogido, el sentido de  pertenencia al Cuerpo de Cristo y  a nuestra Casa Elim Central.”

Para este proceso de desarrollo se han creado las siguientes secciones:

Compartamos El Pan

Encargado Hno. Hugo Gutiérrez

Se atiende  a todos los que reciben salvación en Cristo en nuestros cultos, se   les da la primera instrucción sobre  su conversión,  guiándolos en oración, impartiéndoles la Palabra del Señor.  También esta sección se ocupa de hacerles  la primera visita a su domicilio,  se les guía y conecta  para que puedan participar en la siguiente área de atención. A todos los nuevos  convertidos se proporciona un Nuevo Testamento  para que puedan iniciar la lectura de las Escrituras.

Se  atienden necesidades de oración antes de cada culto, en la oficina ubicada en la parte este del templo.

Sección de Corderitos

Encargado Hno. Joel  Pérez

Esta sección comparte las enseñanzas de la Escuela de Doctrina Básica por medio de doce temas.

Se les apacienta desarrollando relación con ellos, por medio de un grupo de hermanos que los recibe y atiende durante tres meses, los cuales se ocupan de sus necesidades visitándolos para conocer su contexto familiar.

La Escuela de Doctrina Básica se realiza todos los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana en las aulas del Colegio Elim, segundo nivel.

Plan Timoteo

Se efectúa con los hermanos que han concluido su Escuela de Doctrina Básica; la intención en esta fase del proceso de discipulado,  es instruirlos, equiparlos  para el servicio, conforme  la  vocación  que nuestro Señor les ha dado, para  que sean instrumentos  de bendición para el Cuerpo de Cristo. Tiene una duración de siete  meses. Por un mes  se le enseña sobre  los Valores Congregacionales y por espacio de seis meses se ubican para que puedan servir en el Diaconado varonil o femenil para continuar su desarrollo.

Bautismo en Agua

Encargado: Hno. Julio Torres

En ésta área se les instruye específicamente sobre el cumplimiento del  mandamiento  de bautizarse en agua. Se enseña sobre lo que representa el Bautismo en Agua como parte de su desarrollo en Cristo, sobre la identidad de ser discípulos miembros del Cuerpo de Cristo.

La reunión para bautizar hermanos (as) se realiza todos los días sábado a partir de las 10:00 de la mañana y también el primer domingo de cada mes a partir de las 12:30, después del segundo culto, reuniéndose en el salón Restauración, en el sótano de nuestro templo.

Desarrollo de Discipulos

Esta es  la continuidad del proceso para la formación de los discípulos, quienes después de recibir la primera fase de atención y enseñanza, son asignados  a  otros Grupos Pequeños  para que continúen su desarrollo:

Discipulados en hogares

Encargado: Hno. Amilcar Bautista

En los discipulados en  hogares  se desarrolla la labor de apacentar a  los discípulos, que asisten a cada reunión, con enseñanzas que sirven para fortalecer su comunión con Dios y con el Cuerpo de Cristo. Se  busca crecer en  la necesidad de congregarnos, cultivando  nuestros Valores Congregacionales.

Las reuniones de discipulado se realizan los días miércoles y sábados, los Grupos Pequeños  ubicados en las diferentes zonas de la Ciudad Capital, organizados por Coordinaciones de enseñanza

Grupo Misionero Ágape

Encargado: Hno. Arael  López

Su servicio ésta dirigido a lo misional, evangelizando y llevando atención espiritual y ayuda social  a personas que no conocen al Señor. Dentro de los lugares donde realizan su labor están Hospitales y Orfanatos.

Esta sección se ocupa en discipular a hermanos (as)   de nuestra congregación, que tienen llamado hacia lo misional,  para que sean edificados en la Palabra de Dios, en las reuniones semanales donde se desarrolla la relación, oración y enseñanza.

Los días miércoles desarrollan actividad evangelística en el centro de rehabilitación del IGSS en Pamplona a partir de las 6:00 de la tarde.

Los días jueves visitan el Hospital Roosevelt para llevar las Buenas Nuevas de salvación en Cristo. Esto se realiza en el horario de visita del hospital.

El primer sábado de cada mes visitan la casa hogar de niñas Oasis en San Lucas Sacatepéquez.

Cada  tercer domingo de mes todos los servidores de Ágape, se reúnen a partir de las 3:00 de la tarde para participar  del  discipulado de equipamiento misionero, en el Salón Oasis,  sótano de nuestro templo.

Grupo Misionero Jeriel

Encargado: Hno. Walter Hernández

Este discipulado apoya misiones urbanas, desarrollando Evangelismo en diferentes áreas,  visitando lugares donde hay necesidad espiritual y  en ayuda social.

Se reúnen para ser edificados en oración, en la relación del Cuerpo de Cristo, en la enseñanza de la Palabra de Dios,  los días sábado  de 17: 00 a 19:00 horas, en su sede en colonia Nueva Monserrat.

Profesionales y Empresarios

Encargado: Hno. Juan  Castro

Esta sección discipula y da seguimiento a todo aquel profesional y empresario que ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador. Realizan cenas de manera trimestral en diferentes restaurantes de la Ciudad para predicar a Cristo y evangelizar a otros.

Se reúnen en un discipulado el  día miércoles a partir de las 19:30 horas, en el salón  de Presbíteros, sótano de nuestro templo y también  en un restaurante de la ciudad de manera eventual.

Escuela Dominical

Encargado: Hno.  Héctor Duarte

Su responsabilidad es impartir enseñanzas de la Palabra de Dios a hermanos de nuestra congregación. También los maestros de Escuela  Dominical comparten enseñanzas y seminarios de  Equipamiento  para servidores, en las diferentes congregaciones confraternales de Ministerios Elim  (CIM) que así lo soliciten.

El discipulado de Escuela Dominical se realiza todos los días domingo en el salón Avivamiento a partir de  las 17:00 horas, en el sótano  del templo.

Vigilias

Encargado: Hno.  Edmundo  Gálvez

Sirven a nuestro Señor realizando vigilias mensuales en la Iglesia, en las que se intercede por las diferentes necesidades del pueblo de Dios  y donde también  se discípula  por medio de la relación, la enseñanza de la Palabra y la Oración.

Las vigilias se realizan  el último viernes  de cada mes, a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, en el salón Oasis en el sótano del templo.

Ayuno y Oración

Encargado:  Hno. Humberto Marroquín

En las  reuniones de Ayuno y Oración  se enseña y predica la palabra, y se  intercede por las necesidades del pueblo, creando comunidad.

El Servicio de Ayuno y Oración se realiza todos los sábados de 8:00 a 12:30 horas,  debajo del mezanine del  templo.

 
 

 

----------

----------

----------

----------

----------