Nuestra visión es desarrollar discípulos de Jesús, capacitados y entendidos en las áreas técnico – musical y espiritual, obedientes al llamado de hacer discípulos que sometan sus vidas al señorío de Jesucristo,  manteniendo relación con el Cuerpo de Cristo y buscando la unidad como respuesta a la oración del Señor Jesús: Que sean uno.

Consejo de Alabanza

Es el grupo de liderazgo responsable por los miembros de este ministerio.

Bajo la responsabilidad de Hno. Juan Carlos Sagastume, Anciano de la iglesia; este grupo está conformado por los hermanos: Claudio Ochoa, Marylin de Hernández, Ana Ruth Aquino, Alejandra Gálvez y Marco Pérez.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO

Ensayo de músicos y directores:

A cargo de los hermanos Juan Carlos Sagastume y Claudio Ochoa, se lleva a cabo todos los jueves en la nave principal de 7:00 a 8:00 p.m. El objetivo es hacer del ensayo un discipulado donde pueden desarrollarse músicos y  directores para el servicio del Ministerio de Alabanza de la iglesia; en el mismo se desarrollan  prácticas y técnicas musicales  para la ejecución de los distintos cantos que se presentan en la congregación.

Ensayo de cantores, directores y coro:

A cargo de la hermana Marylin de Hernández y Ana Ruth Aquino con el apoyo de otras ayudas, se lleva a cabo los días jueves en el horario de 7:00 a 8:00 p.m. en el salón Avivamiento. El objetivo es hacer del ensayo un discipulado donde pueden desarrollarse directores, co-directores, vocalistas y coristas en la  armonización de cada uno de los cantos del repertorio de alabanzas que se ministran en la congregación, desarrollando a la vez,  habilidades vocales en ellos.

Ensayos Generales:

Todos los jueves de 8:00 a 9:00 p.m. el grupo de directores, músicos, cantores y coro se reúnen bajo la dirección del consejo de alabanza para ensayar de forma integral los cantos nuevos y el repertorio semanal. Además un jueves al mes reunión de 7:00 a 9:00 de la noche para realizar un repaso general.

Cada  uno de los ensayos es reforzado con enseñanzas bíblicas y oración corpórea para desarrollar la función de discipulado y la relación.

Academia Musical Elim

El objetivo principal es capacitar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje de instrumentos musicales, canto,  solfeo y estudio bíblico para que puedan desarrollar sus talentos musicales y utilizarlos en el servicio al Señor.

Es dirigida por la hermana Marylin de Hernández, quien atiende las responsabilidades administrativas, docentes y técnicas; actualmente cuenta con el siguiente claustro de maestros:

a) Canto: 

b) Piano: 

c) Guitarra y Bajo: 

d) Batería:

e) Violín y Estimulación Musical: 

f) Estudio Bíblico:

g)  Solfeo:

h)  Saxofón: 

Los cursos constan de 4 módulos y se imparten los sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y  jueves de 05:00 a 07:00 p.m.

Las clases dan inicio el último sábado del mes de enero finalizando en noviembre.

 

Entrenamiento Musical:

Eventualmente se realizan clínicas musicales para desarrollar las aptitudes técnicas de los músicos y cantores, además, una vez al año se realiza la conferencia de alabanza “Edificando Adoradores” con ministros invitados.

Sonido

Encargado: Hermano Marco Pérez

Tenemos el privilegio de participar en todas las actividades y servicios de la Iglesia modulando el sonido para edificación de la congregación.

Se coordina en conjunto con los operadores de Radio 760, el sonido para la transmisión de los cultos en vivo y del estudio de pastores por medio de la página de internet y por la radio.

Video

Encargado: Hermano Luis Sánchez

Se trabaja con un grupo de hermanos en la grabación de los cultos de domingo. Contamos con hermanos que sirven como camarógrafos, encargado Swicher y grabación de predicaciones y  pos-producción para el programa COMO LINAJE ESCOGIDO, que se transmite a través de canal 27 todos los sábados a partir de las 21:00hrs.

¿Qué buscamos?

  • Ser como departamento un instrumento de bendición y edificación para la congregación, atendiendo todos los requerimientos de audio, video y multimedia con excelencia para que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo sea proclamado.
  • Criar un ambiente de servicio por agradecimiento al Señor Jesucristo.
  • Ser un departamento que capacite, haga discípulos criando ambientes de búsqueda y devoción al Señor Jesucristo, en cada una de las múltiples actividades.
  • Buscar excelencia en cada una las áreas de trabajo técnico, con un espíritu de servicio para edificación del cuerpo de Cristo.
  • Conectarse con las necesidades de la congregación, siendo participes como parte de este ministerio en el desarrollo de cada culto.
  • Funcionando como ministerio dentro de la Iglesia, para el crecimiento y desarrollo de quienes participen en dicho departamento.
 

 

----------

----------

----------

----------

----------